top of page

La fiesta en el cielo

En otros tiempos el sapo tenia forma humana y andaba parado al igual que los hombres.

Sucedió que había una fiesta en el cielo de todos los animales,  pero como el sapo es sapo y a todos los delata no lo querían llevar; la araña era la encargada de subir todos los animales, él le pido a la araña, que era su comadre, que lo subiera y la araña accedió con la condición de que no confesara a los otros animales que ella lo había subido. 

Esa noche el sapo se emborracho y delato a la araña motivo por el cual esta se enojó y decidió no bajarlo, Al otro día todos los animales salieron de la fiesta y el sapo se quedó dormido en un rincón cuando despertó ya todos los animales se habían bajado, el sapo se asomaba a la puerta y miraba hacia abajo pensaba en una manera de bajarse y al final no encontrando ninguna manera dijo: apártense piedras y palos que aquí voy yo, se lanzó desde el cielo y al  caer quedo de la forma que tienen hoy los sapos.

Autor:

El perro Chandoso

Érase una vez un perro chandoso que aparecía en la vereda de Cascajero, a ese pobre perro todo aquel que lo veía le daba garrote, lo sacaban de todas las casas donde arrimaba. 

En una ocasión conto con suerte al llegar a una casa donde vivía una viejita, aquella viejita se sorprendió de ver al perro tan maltratado, le sirvió de su comida que tenía en una olla de barro, aquel perro entro hasta la sala, comió y se quedó dormido. La viejita cerró la puerta, se acostó y al despertar se dio cuenta de que el perro ya no se encontraba, se sorprendió y se preguntaba por donde habría salido; al abrir la puerta y entrar la luz observo que en el mismo sitio en donde dormía el perro había una pisita llena de oro.  

La viejita se alegró mucho y dijo: te doy gracias Señor por haber entrado a mi casa. Fue a la casa más cercana y conto lo sucedido, la noticia de inmediato se rego y aquellas personas que maltrataron al pobre perro se quedaron arrepentidos por lo sucedido.

Autor :

 

EL DUENDE

Quienes lo han visto, lo describen como un hombre de poca estatura, maligno y muy travieso, con un sombrero muy grande, el cual impide verle la cara. Todos coinciden que tiene los pies volteados hacia atrás y que de la misma manera monta a caballo. Habita en la orilla de los ríos y quebradas en sitios donde hay grandes y abundantes pierdas, que son su hogar. Su hobby son los niños y niñas con algún atractivo, a quienes perseguía hasta que se lo llevaba.

© 2023 by Little Tots Preschool.

Proudly created with Wix.com

bottom of page